Reseña: Contra el viento del norte

Me apetecía mucho leer un libro diferente, que estuviera escrito de una forma distinta y a poder ser que tuviese encerrada una historia de amor.
Contra el viento del norte me fue recomendado, y después de leer comentarios sobre este libro me decidí a leerlo. Necesitaba algo fresco que leer, ligero y fácil. Y este parecía encajar bien.

Daniel Glattauer, escritor de esta novela, esta especializado en novelas cercanas y modernas, su peculiar sello quizás sea ese, la forma sencilla que tiene para contarnos una historia, normalmente de amor. Daniel Glattauer ha logrado varios éxitos editoriales en España gracias a títulos como Cada siete olas, novelas con un enfoque moderno y un estilo cercano que tienen su continuación en Siempre tuyo, en la que el autor alemán vuelve a contarnos la historia de una complicada relación. Al igual que esta novela.

Paginas: 264.
Sinopsis
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Un libro escrito de una forma muy dinámica y moderna, cuenta la historia de dos desconocidos que acaban conociéndose interiormente a través de correos electrónicos, y solo a través de lo que escriben por email es como descubrimos a estas dos personas y su entorno. Una manera sencilla de contar una historia.
En mi opinión, me ha parecido un libro de lectura rápida, dinámico, profundo e incluso original, pero la ultima parte del libro me ha desilusionado bastante, me hubiese gustado unas cien paginas más. Le ha faltado ese algo, ese dulce en el final. Me he quedado con ganas de más, desilusionada por su forma de acabar el libro, por sus preguntas sin responder, me quede con ganas de más, de algún giro en la historia.
Si buscáis un libro para pasar un buen rato os lo aconsejo. Pero para mi no ha sido un libro que volvería a leer, aunque me lo he pasado bien leyéndolo la gran decepción del final me ha dejado sin sabor.

4 comentarios:

Jesús P. Zamora Bonilla dijo...

A mí también me gustó mucho, aunque pienso que el final es estupendo: la historia difícilmente podía acabar de otra manera (aunque la llamada del dinero es siempre poderosa, y el autor ha sacado una continuación)
Saludos

Nube de Frases dijo...

A mí me gustó mucho y la segunda parte, también. Un saludo.

A.V. Hailer dijo...

¡Hola! Me gusto mucho el libro cuando lo leí, aunque coincido en que el final me dejó un poco fría. Te hemos nominado a los Liebster Adwards.
http://losotroscuentos1000y1.blogspot.com.es/2014/08/liebster-award.html

Amina dijo...

Que buena pinta!!! y me recuerda tanto a una historia personal de un chico que conocí por teléfono!!! No me lo quiero perder!
besos