LA MUJER DEL VIAJERO EN EL TIEMPO


La mujer del viajero en el tiempo (título original en ingles The Time Traveler's Wife) es la primera novela escrita por la Estadounidense Audrey Niffenegger, publicada en el 2003. Al tratarse de su primera novela, Audrey tuvo dificultades para publicar y editarla. Tras enviar la novela a varios escritores y editores, consiguió entrar en una subasta y al fin la novela fue publicada.Y yo me alegro por ello.

El libro se convirtió en un fenómeno de ventas en poco tiempo. En marzo de 2009 había vendido dos millones y medio de copias sólo en EEUU y en Inglaterra. Varios críticos mostraron su asombro por la perspectiva única de la autora sobre el viaje en el tiempo o destacaron su caracterización de la pareja, aplaudiendo su profundidad emocional. El libro ganó protagonismo por todo el mundo consiguiendo ser un bestseller. A mediados del 2009 calló en manos de Brad Pitt, que por lo visto le encanto este libro y consiguió producir la película, aunque le costo unos años. (Recuerdo los meses y años que me tire esperando para que al fin saliera en la gran pantalla. Para mi fue muy larga la espera).

Los protagonistas de la película de este gran libro no podían ser mejor elegidos, en mi opinion, ya que personalmente me encantan y son grandes actores. El protagonista del libro, Henrry interpretado en la gran pantalla por el actor Eric Bana, en mi opinión un gran acierto porque Henrry, en el libro, esta caracterizado por alguien algo descuidado físicamente, y por no ser alguien excesivamente guapo pero con ese algo que te atrae. Para mi Eric Bana tiene mucho de eso.

Por otro lado la protagonista del libro, Clare, interpretada por la gran actriz Rachel MacAdams (si la protagonista de la película del gran libro el cuaderno de Noah). Sinceramente esta actriz me encanta, para mi gusto es una chica preciosa y lo mas importante una gran actriz, sabe darle ese toque romántico, dramático, dulce a las películas. Sin embargo nunca podrá compararse un film a un libro y os aseguro que este libro es de los que uno debe dejarse sin leer.







Genero: Ciencia ficción, romántica.
Paginas: 608.
Precio: 21€


Sinopsis: Se trata de una historia de amor centrada en un hombre, Henrry, con un desorden genético que le provoca viajar en el tiempo impredeciblemente, y en su mujer, Clara, que debe lidiar con sus frecuentes ausencias y experiencias peligrosas.

Es una fascinante y muy poco convencional historia de amor: Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista. Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación. A pesar de que el libro esta escrito con bastantes saltos en el tiempo, de una manera sencilla, Audrey, consigue que no nos perdamos con estos saltos y conseguir asi conocer la historia de amor tan original de tan peculiar pareja, en la que Clare conoce a Henrry, tan solo con 5 años.

* Os dejo un fragmento del Prologo de introducción del libro:
"Clare: Es duro quedarte siempre atrás. Espero a Henry; no sé dónde está y me pregunto si se encontrará bien. Es duro ser la que se queda.
Me mantengo ocupada. El tiempo transcurre más deprisa de ese modo.

Me voy a dormir sola, y sola me despierto. Doy paseos. Trabajo hasta agotarme. Observo el viento juguetear con los escombros que arrastran el invierno bajo la nieve. Todo parece simple hasta que piensas en ello. ¿Por qué la ausencia intensifica el amor?

Hace mucho tiempo los hombres salían al mar, y las mujeres los esperaban, de pie junto a la orilla, escrutando el horizonte para divisar el diminuto barco. Ahora yo espero a Henry. Él se desvanece sin quererlo, de repente. Yo lo espero; y cada momento de esa espera lo percibo como un año, como una eternidad. Cada momento resulta tan lento y transparente como el cristal. A través de cada instante puedo ver infinitos instantes alineados, aguardando. ¿Por qué se ha marchado a donde yo no puedo seguirlo?

Henry: ¿Qué se siente? ¿Qué se siente en realidad? A veces es como si tu atención errara durante tan solo un instante. Luego, con un sobresalto, te das cuenta de que el libro que sostenías, la camisa de algodón a cuadros rojos con botones blancos, tus tejanos negros favoritos y los calcetines marrones que clarean en un talón, la sala de estar, la tetera que está a punto de silbar en la cocina... Todo ha desaparecido. Estás de pie, desnudo como Dios te trajo al mundo, metido hasta los tobillos en el agua helada de una zanja situada al margen de una carretera rural desconocida. Aguardas un minuto con la esperanza de volver de repente a tu libro, a tu piso y a todas tus cosas. Durante unos cinco minutos blasfemas, tiemblas y deseas por todos los demonios poder desaparecer; luego empiezas a caminar en cualquier dirección, para ir a parar finalmente a una granja, donde no tienes otra opción que robar o explicarte. El robo te conduce a veces a prisión, pero explicarte resulta más tedioso, y debes invertir más tiempo en ello, lo cual implica a fin de cuentas mentir, y en ocasiones también es la causa de que acabes dando con tus huesos en la cárcel, así que... ¡qué diablos!"
Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Una historia original e inolvidable.

En mi opinión no os defraudará si buscáis una historia diferente, con fuerza, original, de amor sin ser excesivamente ñoña. Os lo recomiendo.



VALORACION: 10/10

LATIDOS:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bufff me encanto este libro, tan tierno, tan romantico, tan duro algunas veces, tan magico. Me faltaron hojas y eso que eran 600 y pico. jejeje

Gran post! ;)

AndreT

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario. Pues si este libro es, para mi gusto, de los mejorcitos de este genro, tan....intenso.

Estamos empezando esta pagina, espero que sigas pasandote mas adelante, no obstante, por si no lo has visto tenemos una pagina en facebook con 319 seguidores, si te quieres pasar aqui debajo te dejo el link. Un saludo ;)
http://www.facebook.com/pages/El-latir-de-un-libro/219950394701654

Marisa dijo...

Es un libro precioso, al principio me pareció un poco lioso, pero poco a poco me enganchó. Me encanta como está escrito.