EL MOTIVO DE _ EL LATIR....


Este es el motivo por el que nuestros corazones laten cuando leemos un libro, cuando nos sumergimos en el, y entrelazamos nuestros latidos, los tuyos y los del libro.
Conforme vamos leyendo mas y mas, vamos conociendo a los personajes (nuestros nuevos amigos), nos metemos en un nuevo mundo, donde viviremos intensas aventuras, suspirantes historias de amor… etc. Poco a poco escucharemos una constante y rítmica sinfonía, y cada vez será mas fuerte, con cada pagina, con cada emoción tuya, será mas ensordecedor, hasta que te des cuenta, que es el latido de un libro.
Michael Ende, nos lo explico muy bien en uno de sus libros (La historia interminable):
Bastian miró el libro.
“Me gustaría saber” se dijo “qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Naturalmente, dentro hay sólo letras impresas sobre el papel, pero sin embargo… Algo debe de pasar, porque cuando lo abro aparece de pronto una historia entera, dentro hay personas que no conozco todavía, y todas las aventuras, hazañas y peleas posibles… y a veces se producen tormentas en el mar o se llega a países o ciudades exóticos. Todo eso está en el libro de algún modo. Para vivirlo hay que leerlo, eso está claro. Pero está dentro ya antes. Me gustaría saber de qué modo. ”
Y de pronto sintió que el momento era casi solemne.

El primer contacto con un libro, es un momento sublime. Acaricias la portada, lees con detenimiento cada primera palabra, coges aire, y empiezas a sumergirte en la historia. Lloraremos, reiremos, nos cabrearemos, y pegaremos suspiros de amor. Incluso muchas veces, iremos a sitios increíbles, viajaremos, y viviremos intensas batallas.

“Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenia hambre o se estaba quedando helado…
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acaba y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía, la vida le parecía vacía y sin sentido…”
-Michael Ende-

Y lo mejor de todo esto, es que nosotros somos los que les damos vida a todo esto, en nuestras maravillosas e imaginativas mentes.
La lectura es un método gratificante de mantener nuestra mente activa. Cada libro, que leemos es muy diferente para cada persona, porque cada uno nos imaginamos una estancia diferente, los personajes, e incluso los mas atrevidos, les gusta imaginarse que ellos son los protagonistas de la historia.
Para que nos hagamos una mejor idea de todo esto, os pongo el ejemplo de la televisión. Te sientas delante de ella, y esta te proporciona ya las imágenes, unas imágenes que serán las mismas que este viendo tu vecino, o el que vive en la otra punta del país. ¿Qué hay de enriquecedor en ello?
Yo creo que nunca hay nada más bonito e intenso, que ese momento en el que estas escuchando el latido de un libro…