AMANECER Stephenie Meyer (Saga 4ºLibro)


Había tenido a estas alturas de mi vida un cupo más que razonable
de experiencias cercanas a la muerte, aunque desde luego
no es algo a lo que uno pueda llegar a acostumbrarse.
Parecía extrañamente inevitable el que sufriera otro nuevo enfrentamiento
con la muerte. Daba la impresión de que estaba
marcada por el desastre. Había escapado una y otra vez, cierto,
pero continuaba viniendo a por mí.
Sin embargo, qué distinta era esta vez respecto de las otras.
Puedes huir de alguien a quien temes, puedes intentar luchar
contra alguien a quien odias. Todas mis reacciones se
orientaban hacia esa clase de asesinos, tanto monstruos como
enemigos.
Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino.
¿Acaso es posible huir o luchar si eso causa un grave perjuicio
a quien quieres? Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad
le amas por encima de todo, ¿por qué no entregársela?

Aprovechando el estreno de la película Amanecer I, que se estrena el próximo día 18.11.11 en España, quería dejar mi impresión del libro ya que creo que lo merece.

Amanecer me ha parecido un libro ameno de 823 paginas, sí ameno, lo he leído varias veces para poder degustarlo bien. Es un libro de principio a fin intenso, lleno de cambios, lleno de nuevas historias, nuevos personajes e incluso nuevos protagonistas, es el único de los cuatro que esta narrado por otra persona que no es Bella y me gusto esa vuelta de tuerca. También me encantaron los varios momentos críticos, por así decirlo,  y como acaban esclareciéndose. El final, aunque no me sorprendió excesivamente, esta como a mi me gusta, aunque me quede con unas horribles ganas de más, y espero que algún día Meyer siga la historia.
Creo que esta escritora consigue envolvernos en su mundo y engancharnos de una forma enfermiza. Entiendo que exista un furor quinceañero por la saga, no es para menos, pero lo que no entiendo es cuando se  trata de alguien como yo, con el doble de edad, cogiendo un ansia anormal, para ser libros, pero si, reconozco que a mí también me envolvió y me atrapo tanto o mas que a las quinceañeras
Otra cosa son las películas, aunque están muy bien, creo, desde mi humilde punto de vista, que no serian lo que son sin los libros, para mi cobran sentido por lo vivido letra por letra con esta saga, no creo que me hubiesen gustado tanto las películas si no hubiese leído antes estos preciados libros. Gracias a ellos las películas de esta saga se magnifican. Por lo menos este es mi caso.

Si no tuviste oportunidad de leer el libro antes que ver la pelicula y si te encanto la “peli”, ¡Imagínate lo que te gustaran los libros!.

En general me parece una saga alucinante y fabulosa, creo que a la inmensa mayoría le gustaría leerla, es más debería ser lectura obligatoria, creo que los que nunca se han animado a leer un libro, esta saga puede abrirles este mundo tan fantástico de la lectura. A los que ya lo conocemos nunca hubiésemos desaprovechado la oportunidad de saborear esta maravillosa historia, por lo menos a las que, como a mi, nos gusta este genero.
Jake toma un gran papel en Amanecer, al igual que Alice, Edward, Charli y algun que otro personaje nuevo clave en este ultimo tomo, como Irina. Es un libro lleno de sorpresas, intriga, batallas, amor, tristeza, felicidad, ternura y muchas nuevas esperiencias. Creo que a pesar de haber tres libros anteriores, no se repite nada la historia y esta muy bien contada, para mi este ultimo libro es el mejor de los cuatro.

Por otro lado, me da lástima que se destapen tantas cosas de los libro por internet, porque lo genial es conocer el mundo twilight desde los ojos de Sthephenie Meyer y no desde la gran pantalla. Y solo después de haber podido saborearlo desde tus propias imagenes, las que creas tu mismo, se deberia recrear en el cine, vivirlo muy intensamente y comprobar hasta donde llegó tu imaginacion. Creo que quienes no lo han vivido así, se han perdido una experiencia formidable. Es una pena, a mi parecer, pero me alegro que ese no haya sido mi caso.

VALORACION: 10





SI NO HABEIS LEIDO EL LIBRO NO VEAIS ESTE TRAILER, CONTIENE SPOILERS...
Estoy deseando ver Amanecer en el cine, recrear en imágenes lo que vi en mi mente y gozar como una loca... ;)

7 comentarios:

Margari dijo...

Y a mí que no me llaman mucho estos libros...Será que estoy ya mayor...
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Me encantan, es una de mis sagas favoritas, fuera ya de la grandiisima fama que tienen... son fantasticos, su manera de meterte en los libros con su facil inmersion en su lectura es fascinante, tiene de todo, accion,amor, fantasia... son perfectos, no he leido ninguno mejor que ellos.
Les doy un 10 de corazones

Moira dijo...

Geniales, son buenisimos, hombres como edward y jacob no hay ninguno. Aiiimm... ojala, lo unico malo de estos libros es que te dan esperanza de encontrar un amor asi ( quitando la parte de fantasia...claro)
Super recomendados, yo les doy todos los latidos posibles

PD: Una pagina genial ;)

EL LATIR dijo...

Margari, creeme cuando te digo que estos libros merecen la pena vivirlos. Fuera del furor que han despertado, estos libros los conoci antes del estreno de las peliculas, me lo recomendo una amiga, me dejo el primero, y en tan solo 2 semanas me habia leido un tocho de 500paginas. Fue como una droga, no podia parar. Creeme cuando te digo que estan perfectamente escrito, Meyer te mantiene enganchada hasta mas alla del final, siempre quieres mas. No soy de la edad de gritar como una posesa a Justin Biber, ni si quiera en mi epoca lo hice. Nunca me gusto seguir a las masas, pero te digo que estos libros han llegado donde estan, aun siendo los primeros de la autora, porque realmente son buenos. Y te animo, aunque no ahora si no te sientes con ganas, mas adelante, a que los leas. Pero no veas las peliculas te destaparan mucho. Y si has visto las peliculas, te digo que no tiene nada que veer con lo vivido con los libros.
Un abrazo amiga.

EL LATIR dijo...

Moira yo creo que si los hay, aunque estan debajo de las piedras y por supuesto hay que aceptar que tenga al que otro defectillo...jajaigual que nosotras. Nadie es tan perfecto como estos personajes de ficcion. ;)

Gracias a Anonimo y a Moira por vuestros comentarios.

Abril dijo...

me encantan los libros de Stephenie Meyer y por supuesto la saga crepusculo soy fans de la saga mi bf y yo no nos cansamos de ver las pelis y leer los libros porque son super buenos AMANECER es el mejor de todos la boda el nacimiento de renesmee sigo inpactade ya quiero ver la segunda parte los quiero un mundo kises y hugs my name is Abril Mujica i´m from Venezuela byebye i love saga twilight new moom eclipse and breaking dawn

Unknown dijo...

Ya me he leído la mayor parte de ellos..de todas formas me gustan las recomendaciones. Pásate por mi blog:
http:1000campanas.blogspot.com