EL CUADERNO DE NOAH

Titulo original:  The Notebook. "El Cuaderno de Noah"
Autor:  Nicholas Sparks 
Paginas (edicion Tapa dura): 205.


El diario de Noah comienza en una residencia. Un anciano, Noah, nos cuenta su historia. Pasa sus días visitando a una mujer que a menudo no lo recuerda. Cada mañana, entra en su cuarto con un cuaderno de recuerdos de su vida y el amor. Se espera que el intercambio de estos acontecimientos pasados ​​consiga que recuperar su memoria, pero no va a ser posible. Sin embargo, Noah no se da por vencido.

(Retrocediendo en el tiempo) Noah Calhoun es un chico humilde, que trabaja y vive en el campo con su padre. Un verano conoce a Allie Hamilton, una hermosa joven, rica y de buena familia. El amor surge de la forma más natural del mundo y durante esos días ambos vivirán los días más felices de sus vidas. Pero el final del verano llega y deben separarse.

Catorce años pasan hasta volverse a reencontrarse despues de aquel verano, ya que por culpa de las cartas robadas, los impedimentos sociales y la guerra. Les impide saber algo del uno del otro.  Cuando Allie esta apunto de casarse con un importante abogado, ve a Noah en un periódico y comienza a experimentar nervios e inquietud que la obligan a volver a New Bern donde comenzó su gran historia de amor, y puede que nunca haya desaparecido. Esta decisión hará que se plantee todo por lo que ha luchado y trabajado en su vida, enfrentarse a sus verdaderos sentimientos a los fantasmas del pasado, a plantearse de nuevo la vida.  
Ahora, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida, y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días, un camino pleno de momentos de felicidad.

Este libro me parece fascinante, ya no solo porque entrañe una bonita historia de amor y pasión, si no porque es como la vida misma, una historia verdaderamente desde el principio hasta el final. Con las dificultades de la vida, con las consecuencias que acarrea el paso del tiempo. Un amor puro, autentico, con sus diferencias personales (como toda pareja), sus peleas y los baches del camino de la vida. Es muy real y sobre todo desgarradora.

Me a emocionado, he de decir que he llorado con este libro, a veces por la dura realidad y otras por ese amor tan fuerte. Un libro tierno, romántico que consigue enamorarte, excitarte, comprender lo verdaderamente importante y entender una enfermedad dura, y mas aun para los de su entorno.

Película "El diario de Noah" basada en el libro.

Mas tarde llego a la gran pantalla con el nombre de "EL DIARIO DE NOAH". He de decir que es de las mejores películas de un libro de este genero, sin olvidarnos de "orgullo y prejuicio" del que hablaremos en otro momento. 
De la película me sorprendió lo bien que llega a plasmar el libro, cosa que normalmente no pasa, para mi modo de ver coge la esencia del libro en la película. 
Aun que como siempre el libro es mejor.
 

 Frases:
"-¿Por qué no me escribiste? ¿Por qué? ¡No había terminado para mí! Te estuve esperando durante siete años y ahora ya es tarde.
- Te escribí 365 cartas todos los días durante un año.
- ¿Me escribiste?
- Sí.
- Lo nuestro no acabó. ¡Jamás ha acabado!"



VALORACIÓN: 10/10



LATIDOS:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale que ya lo he leido, pero es que este libro me encanto. Lo volvere a leer mil veces mas, las mismas que volvere a ver la peli.
Maravillosa, no podria decir otra cosa

La Tendera dijo...

La verdad es que si, MARAVILLOSO ES POCO!!

Espero que sigas visitandonos....Anonimo.

leer con estrellas dijo...

Este libro es precioso. Una historia de amor que a todos nos gustaría vivir.